INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVIDOR PROXY CON WEBMIN

¿Qué es un servidor proxy?
Un servidor proxy es un equipo intermediario situado entre el sistema del usuario e Internet. Puede utilizarse para registrar el uso de Internet y también para bloquear el acceso a una sede Web.

Servidores proxy:
  • Funcionan como cortafuegos y como filtro de contenidos.
    Son un mecanismo de seguridad implementado por el ISP o los administradores de la red en un entorno de Intranet para desactivar el acceso o filtrar las solicitudes de contenido para ciertas sedes web consideradas ofensivas o dañinas para la red y los usuarios.
  • Mejoran el rendimiento.
    Guardan en la antememoria las páginas web a las que acceden los sistemas de la red durante un cierto tiempo. Cuando un sistema solicita la misma página web, el servidor proxy utiliza la información guardada en la memoria caché en lugar de recuperarla del proveedor de contenidos. De esta forma, se accede con más rapidez a las páginas Web.


Paso 1:
Digitamos en nuestro navegador nuestra dirección IP con el puerto 10000.  Ejemplo: https://192.168.1.44:10000/ y despues de superar la pantalla de excepcion
procedemos a logearnos

 

Paso 2:
Procedemos a la instalación de nuestro servidor proxy haciendo clic en "Pulse aquí"


Paso 3:
Culminada la instalación, en el menú principal ingresamos a "Servidores -Squid Servidor Proxy" para luego  configurarlo haciendo clic en "Control de Acceso"

Paso 4:
Procedemos a editar los permisos permitiendo o negando acceso según sea el caso
Paso 5: 
Regresamos al menú principal en donde escogeremos "Puertos y Trabajo en Red" para poder editar nuestros puertos
luego la editaremos quedando como se muestra

Paso 6:
En el cliente de nuestro servidor proxy nos ubicamos en la pestaña "Editar" de nuestro navegador ubicaremos la opción "Preferencias" y ubicaremos la pestaña "Avanzado - Red" y en Conexión editamos en el botón "Configuraciones"
Paso 7:
Configuramos las opciones de nuestro navegador en el cliente como se muestra direccionando con el ip de nuestro servidor proxy

Paso 8:
Regresamos al Menú de Servidor Proxy Squid en donde escogeremos "Control de Acceso"
Paso 9:
En las Listas de Control de Acceso seleccionaremos una "Autenticación Externa" y se colocara Expresión Regular URL, dando paso a Crear nueva ACL  Así podremos configurar los accesos o denegarlos según sea la necesidad de la administración las que ubicaremos siempre por encima por "Denegar All" y guardamos los cambios que hayamos hecho cliqueando en "Aplicar cambios"




Comentarios

  1. Necesito configurar un servidor proxy detrás de otro servidor proxy. Es decir, tengo una red local interna, y quiero administrarle el servicio a Internet desde mi servidor local, para ello tengo instalado el squid en Debian Wheezy, pero el problema es que tengo un servidor proxy que me da acceso a internet a mi servidor local, y por esa vía yo quiero darle acceso a Internet también al resto de las PC's que tengo dentro de mi red local interna, pero ésta última la quiero administrar yo y dar los permisos yo desde mi servidor local. Cómo hago para lograr eso?

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que uses una distro dedicada para firewall como ipCOP o ipFire, y de ahi administras proxy, firewall.
    La conexión seria modem -> firewall -> switch (donde este la LAN incluyendo el servidor), el firewall tiene que estar en el modem configurado en DMZ (zona desmilitarizada), y del firewall controlas tu servidor DHCP, conexiones a internet, etc.

    Saludos y espero te sirva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACCESO REMOTO UTILIZANDO VNC

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WEBMIN